
Lifting de brazos o Braquioplastia
La braquioplastia es la intervención que permite revujenecer el contorno de los brazos. El lifitng o estiramiento de brazos recupera la armonia de las extremidades superioes mediante la eliminación de tejido graso y piel sobrante. Para ello se pueden utilizar diversas técnicas como la liposucción y la escisión de piel.

- 01
La cirugía se realiza bajo anestesia general, con una duración media de 2 horas. La incisión se situa a nivel del pliegue axilar o en la cara interna del brazo, dependiendo del exceso de piel a eliminar.
La braquioplastia axilar elimina el excedente cutáneo a través de una incisión en la axila, combinando la liposucción de la cara interna del brazo. Está indicada cuando el exceso de piel y la flacidez son moderados. En los casos más importantes será necesario realizar una cicatriz en la cara interna del brazo para devolver la armonía y firmeza al brazo en toda su longitud.
- 02
La cara interna de los brazos, al igual que pasa en los muslos, presenta una dermis más delgada. Esa debilidad provoca que la flacidez propia del envejecimiento se manifieste antes en estas zonas.
Cuando los pacientes han pasado por una importante redución de peso, sobretodo tras cirugía bariátrica, ese descolgamiento y flacidez de la cara interna de los brazos se ve aumentada.
- 03
Tras la cirugía los brazos se cubren con un vendaje compresivo. El/la paciente puede estar en casa a las 6-24h de la intervención, dependiendo de las técnicas empleadas. En la primera visita se sustituye el vendaje por unas mangas compresivas. La recuperación postoperatoria es bastante rápida y los resultados son visibles desde el primer momento. El éxito de la cirugía se acompaña del cuidado de las cicatrices según nuestras pautas y del uso de la prenda compresiva durante al menos 1 mes.
No los dudes, si te acompleja el descolgamiento de tus brazos y quieres mejorarlos, nuestro equipo de cirugía plástica en Barcelona y Maresme te aconsejaremos para conseguir el contorno deseado.
- 04
- 05
La cara interna de los muslos, de manera similar a los brazos, presenta una dermis más delgada. Esa debilidad provoca que la flacidez propia del envejecimiento se manifieste antes en estas zonas.
Cuando los pacientes han pasado por una importante redución de peso, sobretodo tras cirugía bariátrica, ese descolgamiento y flacidez en la cara interna de los muslos se ve aumentada.
- 06
La cirugía se realiza bajo anestesia general, con una duración media de 2,5-3 horas. La incisión se sitúa a nivel del pliegue inguinal o se pude prolongar verticalmente por la cara interna del muslo, dependiendo del exceso de piel a eliminar.
La cruroplastia horizontal elimina el excedente cutáneo a través de una incisión horizontal en la ingle, combinando la liposucción de la cara interna del muslo. Está indicada cuando el exceso de piel y la flacidez son moderados y afectan a la zona más superior. En los casos más extensos, será necesario realizar una cicatriz vertical en la cara interna del muslo para devolverle la armonía y firmeza en toda su longitud.
- 07
Tras la cirugía los muslos se cubren con un vendaje o faja-pantalón compresiva. El/la paciente puede estar en casa a las 6-24h de la intervención, dependiendo de las técnicas empleadas. En la primera visita se sustituye el vendaje por una faja compresiva. La recuperación postoperatoria es bastante rápida (varias semanes en los casos más extensos), siendo los resultados visibles desde el primer momento. El éxito de la cirugía se acompaña del cuidado de las cicatrices según nuestras pautas y del uso de la prenda compresiva durante al menos 1 mes.
No los dudes, si te acompleja el descolgamiento de tus muslos y quieres mejorarlos, nuestro equipo de cirugía plástica en Barcelona y Maresme te aconsejaremos para conseguir el contorno deseado.
- 08
Antes y después de Braquioplastia







Estas imágenes son únicamente orientativas. Los resultados pueden variar según el paciente.
